FANDOM

URL: https://www.skype.com/en/

Skype es una aplicación que permite comunicarse desde diferentes partes del mundo a través de un programa gratuito. Este software permite hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con los demás usuarios conectados a internet. De acuerdo a ValorTop (2015), Skype fue diseñado en 2003 en Estonia por un equipo de ingenieros informáticos liderados por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström.

Skype

Ejemplo de uso en el aula.

Esta aplicación puede ser utilizada como apoyo al proceso educativo cuando se trabaja por proyectos, ya que a través de este medio los estudiantes pueden recibir asesoría respecto a las dudas que van surgiendo en el desarrollo del proyecto. Por ejemplo en un proyecto pedagógico sobre cultura de paz se les solicita a los estudiantes que durante su receso de clases se dirijan a la comunidad y entrevisten a un determinado número de personas conocedoras del tema, como parte del trabajo de campo. Pero en el momento de analizar y tabular la informacion obtenida surgen interrogantes sobre el proceso descrito. Entonces ante la limitante de consultar presencialmente al docente surge la posibilidad de utilizar Skype a través de una encuentro virtual para interactuar bajo el uso de video y voz.