FANDOM

2. Edmodo

URL: https://www.edmodo.com/

De acuerdo a la información encontrada en Educación 3.0 (2018), Edmodo es una de las plataformas educativas más conocidas del mundo, cuyo objetivo está relacionado con  la creación de cursos virtuales en las que los estudiantes pueden interactuar y aprender de manera significativa, a través de un navegador.

Este recurso puede ser utilizado en el aula al crear un curso virtual en el que el docente integre contenidos, y actividades prácticas  sobre el área o áreas que orienta. Además de eso puede integrar medios multimedia y enlaces que  permiten dinamizar y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje con efectos positivos hacia la motivación e interés de los estudiantes involucrados en tal curso. 

Ejemplo de uso en el aula

En la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera se puede incluir unos videos explicativos sobre un tema determinado como por ejemplo el pasado simple y como actividad práctica el docente puede diseñar un texto con espacios en blanco y con los verbos en presente entre paréntesis para que el estudiante los llene con el respectivo verbo en pasado a partir de una informacion presentada en audio con voces nativas. 

Edmodo