FANDOM

URL: https://prezi.com/

Prezi es una aplicación para la elaboración de diapositivas con el uso de texto, imagen, videos y demás con la ventaja que se elabora en un solo lienzo con zoom, a diferencia de las diapositivas tradicionales que van por separado. En ese sentido Prada (2017) expresa que es una de las herramientas para crear presentaciones más creativas y más utilizadas que ha surgido en los últimos años con  un solo frame de 3 dimensiones en la que se puede navegar libremente por la presentación ampliando o reduciendo la vista al desplazar el lienzo.

Uso en el aula

Prezi puede ser utilizado para que el docente haga la presentación de un tema de manera llamativa, incluyendo medios multimedia en sus trabajos, además también puede ser de gran utilidad para que los estudiantes puedan hacer sus exposiciones.

Ejemplo de uso

En la clase de inglés el docente elabora una serie de diapositivas en Prezi sobre los extranjerismos, para ello elige una serie de palabras que provienen del idioma ingles y que han tenido gran acogida en el español, por ejemplo futbol, sándwich, Mouse, camping y short. A estas palabras les agrega imágenes representativas y audio sobre su pronunciación para presentarlas en clase, generando innovación en sus prácticas.

Prezi